martes, 19 de septiembre de 2017

Aplicaciones para que hagas ejercicio


Muchas personas dejan de hacer ejercicio por estar pegadas a su tableta o celular, pero, ¿y qué tal si empleamos estas mismas herramientas para empezar a ponernos en forma y dejamos de vegetar? No importa cuál sea el sistema operativo que tengas, la tecnología abre espacio para que empieces a cuidar tu salud y busques un huequito en tu día para que te pongas a tono con tu cuerpo.  

La mayoría de personas que empiezan a practicar algún deporte o ejercicio se enfrentan a los mismos problemas: no saben si están haciendo bien la actividad y tampoco tienen claridad acerca de cómo alcanzar los objetivos propuestos desde un inicio. Es cierto que están los entrenadores personales, pero si vamos a ser realistas, son pocos los que pueden acceder a uno y se tienen que conformar con los vídeos que ven en Youtube. Este “espacio vacante” en la atmósfera fue aprovechado por programadores y emprendedores digitales que saben que son muchos los que sueñan con moldear su cuerpo pero que no cuentan con la suficiente motivación. A continuación te daremos a conocer algunas de las aplicaciones más populares que te pueden ayudar a comenzar una rutina de ejercicios. 




Nike Training Club 

Es una aplicación que, en un inicio, estaba diseñada especialmente para mujeres. Se empieza seleccionando la clase de entrenamiento que queremos hacer y en base a eso, la app nos da acceso a una enorme cantidad de ejercicios. De acuerdo con http://www.eleconomista.es/, la nueva versión de esta aplicación cuenta con más de 100 nuevos ejercicios donde sobresalen sesiones inteligentes ideadas por los entrenadores de Nike. Planes personalizados para hombres y mujeres que se pueden adaptar a cada nivel, fotos, vídeos y una guía completa hace parte de Nike Training Club, la cual está disponible en iOS y Android. 


Fitstar Personal Training

Opera como un entrenador personal virtual. Primero se realiza una prueba de aptitud física y dependiendo de los resultados, la persona es catalogada en un nivel de condición física, esto para programar entrenamientos que se adapten a cada caso, aunque si lo deseas, puedes trabajar de manera libre.


Workouts

Sirve como guía, ya sea a través de vídeos, fotos o voz, para llevar a cabo los distintos ejercicios que ofrece: entrenamientos cronometrados, levantamiento de pesas y ejercicios de alta intensidad entre otros. Sólo está disponible para Android.


Zombies run! 5k training

Si necesitas motivación, esta curiosa app es una buena opción. Se trata de un plan de entrenamiento de ocho semanas que contiene misiones de salvamento que se desarrollan en un contexto de apocalipsis zombie. Disponible para IOS y Android, la puedes descargar por menos de 2 €.


C25k

Si apenas estás comenzando en el mundo del ejercicio y el entrenamiento físico, está app podría funcionarte. Está basada en una serie de entrenamientos con duración de 30 a 40 minutos por sesión, tres veces por semana. Un entrenador personal virtual te brindará asesoría con consejos de audio durante los entrenamientos para que sepas en que momento debes caminar determinados tramos. La app es gratuita y se puede descargar para IOS y Android. 


Freeletics

Perfecta para aquellos que realizan entrenamientos de alta intensidad. Presenta tres clases de entrenamiento: workouts (ayudan a trabajar la resistencia cardiovascular y muscular), ejercicios y carreras. Esta app propone un sistema de entrenamiento basado en nuestro peso corporal.  La app se caracteriza por ser una comunidad de atletas libres, los cuales compiten entre sí mediante su sistema de puntos. 


Runtastic six-pack abs

Mediante tutoriales en vídeo, entrenador virtual y recomendaciones diarias, esta app es perfecta si quieres fortalecer los abdominales. El entrenamiento dura cerca de tres meses y se pueden elegir tres niveles de dificultad. Disponible para  para IOS y Android, su descarga es gratuita.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario