martes, 28 de noviembre de 2017

Aprendiendo a lidiar con el cabello graso



¿Tienes el cabello graso? Seguramente te estarás preguntando cual es la razón de ello y la verdad es que pueden haber muchas explicaciones. Una de las posibles causas del cabello graso es la dieta que sigues: exceso de grasas y fritos que terminan alterando las glándulas sebáceas, al igual que las carnes rojas y los productos lácteos que producen sebo. Quizás tú no tienes la culpa y esta condición aparece por factores ajenos a ti: actores genéticos y/u hormonales. También puede ser que te cepilles bastante seguido o que estés tomando medicina que genere esta condición. Sea lo que sea que haga que tu cabello luzca graso, a continuación te daremos algunas sencillas recomendaciones para que le brindes el mejor de los cuidados.



Empecemos por lo básico, que será la constancia que apliques al cuidado de tus greñas. Esto será algo de todos los días, de lo contrario no estarás adelantando mayor cosa (si no tienes este tipo de problemas, quizás quieras conocer acerca de los remedios para el cabello seco). Recuerda que si tu cabello es graso deberás lavarlo casi que a diario y para ello vas a emplear un champú y acondicionador especial para tu tipo de cabello. Refriega bien tu cuero cabelludo con el champú especial, después enjuaga profundamente, cuidando de que no queden residuos del champú en tu cabello. Para el caso del acondicionador, únicamente lo vas a aplicar sobre tu cabello, sin hacer contacto con el cuero cabelludo; como en el caso anterior, revisa que no queden residuos. Cuando vayas a secar tu melena trata de levantar tu cabello para que no quede pegado al cuero cabelludo; entre más separación, más volumen en el cabello y más aire, lo que ayudará a que se acumule menos grasa. 

Ahora bien, también está la moda de no aplicar ningún tipo de producto en el cabello para evitar maltratarlo y estropearlo, estrellas famosas como Gwineth Paltrow han entrado en esta onda, al menos eso es lo que asegura http://www.tiempodesanjuan.com/. De acuerdo con esta web, la tendencia "no-poo", que es como se le llama, se origina a raíz de la preocupación que surge tras los efectos adversos que los productos convencionales le producen al cabello. Los seguidores de esta tendencia aseguran que el renunciar conscientemente a cualquier tipo de producto de limpieza, el cabello va a regresar a su estado natural. Afirman que al dejar de lado la aplicación de los distintos productos va a mejorar la calidad del cabello y el estado del cuero cabelludo, haciendo que el pelo fino gane más volumen y el grueso se haga más suave. 


Algunos tratamientos naturales

Tienes a tu disposición otras alternativas para lidiar con el cabello graso. Productos que tú ya conoces, como el aloe vera, el limón o la cola de caballo te ayudarán a encontrar el punto justo.


  • Aloe vera: Mezcla una cucharada de aloe vera en tu champú especial para cabellos grasos, así vas a desintoxicar tu cuero cabelludo y ayudará a que esté más fresco.



  • Enjuague de limón: Prepara este enjuague dos veces a la semana ya que actúa como astringente. Únicamente necesitas tres limones y un litro de agua.



  • Enjuague con vinagre de sidra o de manzana: Aplícalo tres veces a la semana, diluyendo una taza de vinagre en un litro de agua. 



  • Cola de caballo: Pon a hervir una taza de agua destilada, después añade dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo en un recipiente de vidrio. Agrega el agua destilada y deja que repose por 15 minutos. Finalizado ese tiempo cuela y vierte en una botellita. Una vez te hayas lavado el cabello con tu champú sécalo con una toalla y esparce el líquido por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Deja que actué por 5 minutos y enjuaga. 



  • Yema de huevo: Mezcla dos yemas de huevo con algunas gotitas de limón. Aplica en el cabello mojado y deja actuar por algunos minutos, después enjuaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario